martes, 30 de marzo de 2010

“La única limitación es uno mismo”


Las reglas del juego son flexibles, sobre todo porque no están escritas y porque el único límite es el plagio. O casi. Con las aguas casi calmas entre Flor Bertotti y Cris Morena, luego del litigio que planteó la productora por las similitudes entre Niní y Floricienta, ahora se abre otro frente de posibles roces y celos de autoría, esta vez con el ingreso de Emilia Attías, otra de sus discípulas dilectas, al frente de Re-creo en vos, un ciclo de competencias, enchastres y musicales para adolescentes ¿suena familiar?

Es cierto que Cris fue la primera en abrir en la pantalla nacional las puertas para ir a jugar con mamelucos, pintura de colores y chicos y chicas de catálogo, pero la única diferencia que marcó Jugate Conmigo frente otros formatos importados de juegos superproducidos –al estilo Supermatch o Telematch– fue el de asociar a esa adrenalina virtual la presencia de bellezas menores de edad.
Desde los primeros ‘90 que no había una figura carismática y popular en el centro de un pelotero televisivo para preadolescentes y Adrián Suar vio la veta dorada detrás de la idea de Mariano Chihade. Re.creo en vos, desde el martes, a las 18.30 y por Canal Doce, será el nuevo lugar de encuentro para el segmento 13/20 –con reality show incorporado– y Attías quizá deba repartir rating con la competencia de su ex empleadora: la cuarta temporada de Casi Ángeles, que comenzará en breve por Teleocho.

Pasar al frente

Después de tres temporadas en las huestes de Cris, Emilia dice que dejó la productora en buenos términos. “Me voy con mucho afecto del programa. Me dieron posibilidades enormes, los lugares que visitamos, los shows, la gente. Viví momentos impresionantes y estoy muy agradecida de haber estado en un éxito tan grande y que fue muy fructífero para todos”.

Ahora vuela sola y dice que va llena de alegría. Re-creo parece diseñado para ella y además la presenta como estrella exclusiva. “Es una mega producción de la tarde, vamos a divertirnos, jugar, cantar. Es muy entretenido y me emociona mucho hacerlo”.

–¿No es muy parecido a “Jugate conmigo”?

–No, es un programa que llega muchos años después y está adaptado a los tiempos de ahora. No le encuentro parecido. Por ahí es un formato que muchísimos lo han hecho, tampoco es que sea de Cris. Tampoco se trata de ficción, sino que es un programa en vivo. Los juegos son muy distintos, los chicos hacen un reality show, que Jugate no lo tenía. El principio es parecido, pero lo demás es diferente.

–¿Qué dirías que aprendiste en estos años con Cris Morena?

–Ella te da la posibilidad de vivir una magia muy especial y muy grande. Es muy generosa y te da todas las herramientas para que saques brillo, y si sabés usarlas te convertís en algo importante. Es una grosa y hace cosas grosas, la tiene muy clara. Si estás adentro de algunos de sus proyectos y lo aprovechás, te convertís en algo importante también, porque aprendés de alguien que sabe mucho y estás adentro de algo donde te pasan muchas cosas.

–Volvés a dirigirte a los adolescentes ¿esta segmentación puede ser un límite como actriz más adelante?


–Creo que hay cosas para todos y si hago esto es porque estoy fascinada. Los adolescentes y los chicos son un público hermoso, tienen una energía muy pura y muy linda, y para ellos trabajo ahora. No pienso en adelante ni que me vayan a encasillar por eso. La única limitación es uno mismo. Si uno es profundo y talentoso, si se esfuerza en aprovechar y hacer que las cosas que te van ofreciendo salgan bien, no creo que haya un límite.

–O sea que no abandonaste del todo a la actriz

–No, porque soy lo que soy. Si en algún momento me surge la posibilidad de actuar en algo y puedo hacerlo, lo haré. No dejo de ser actriz por estar conduciendo. Uno es artista y cuando sos artista podés hacer muchas cosas. La conducción te da la posibilidad de estar muy cerca de los corazones de las personas que te están mirando y es un vínculo muy profundo y muy grato. Me encanta actuar y lo seguiré haciendo, pero en este momento estoy abocada a otra cosa.

–Además era lo único que te faltaba hacer, ya actuaste, cantaste, bailaste...

–¡Sí! Esto era lo único que me faltaba y me llena por muchísimos costados, tiene muchas facetas. Por ahora estoy muy feliz de estar en este lugar y ocupando este rol para los jóvenes, me llena de alegría. Después, no tengo ni idea. El destino va haciendo latir el corazón de una manera distinta y hay que seguirlo. En este momento estoy súper feliz de poder tener un lugar grande en las casas de las personas, el corazón de los jóvenes y las familias y eso me llena de alegría.

Recreo largo


Re.creo en vos, producido por Mandarina y Endemol, tendrá a Emilia Attías como conductora y un elenco (una banda dice ella) que además estará a cargo de las canciones y videos. Dice Emilia que son 12 chicos (seis varones y seis mujeres) seleccionados por talento para cantar, bailar, actuar y ser bellos frente a las cámaras. De ellos será también la responsabilidad de manejar un resto bar en Palermo, construido ad hoc para el programa y donde se registrará el trabajo, conflictos, romances y vida diaria de los chicos de la banda. En una mezcla de lo que fueron Gran Hermano, El Bar y Operación Triunfo, los chicos vivirán en un hotel, que también construye la productora, y donde serán los ensayos, las clases de canto y baile. Habrá una gran cocina, cuatro dormitorios, jardín, espacio de acrobacias y una pileta de agua climatizada.

En el estudio ya se instaló una tribuna para 80 chicos y cuadros musicales en vivo. “Va a ser una fiesta, el mega show de la tarde”, dice Emilia. “Hay muchos juegos súper producidos, tipo postas, carreras de tiempo, de relevamientos, juegos muy grandes, con enchastres y pintura”, agrega. En cada programa, cinco competidores deberán acumular puntos y eliminarse hasta que uno de ellos llegue al juego final, donde participa por premios que pueden ir desde viajes por el mundo hasta autos o un departamento.
Para completar el menú, los viernes se estrenará un videoclip de Emilia y la banda y habrá un espacio para viajes al interior donde se realizarán acciones solidarias.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario