miércoles, 24 de marzo de 2010

Se viene la batalla por la audiencia juvenil


Malparidas, Re-Creo en Vos y Casi Angeles competirán en abril por la platea menuda


En abril se abre la gran competencia en la televisión abierta. En principio la franja vespertina se pondrá muy caliente. A las 19 Telefe tiene programado el regreso de la cuarta temporada de la tira adolescente Casi Angeles, cuyos protagonistas Emilia Attias y Mariano Torre (los mismos del año pasado), sólo estarán por una semana para luego dejar la historia en manos del elenco juvenil. Según versiones del medio, Attias, quien se prepara para el debut de conductora en El Trece con un ciclo de entretenimientos que se llamará Re-Creo con Vos, competiría con su ex jefa, Cris Morena. Dos productos de distintos géneros, pero que apuntan al mismo público juvenil de la pantalla chica.
Al cierre de esta edición, El Trece no confirmó fechas de estrenos ni horarios. Aunque sí hay reuniones febriles para apuntalar la tarde. Durante todo el verano le costó posicionarse con Este es el Show, de 14.30 a 17. En esa franja intercambia el liderazgo con América, que a esa hora pone Intrusos en el Espectáculo.
El Trece quiere ir por más y para ello tiene dos productos que podrían potenciar más la tarde. El programa de Attias, quien después de tres años de trabajar en las huestes de Cris se pasa a la competencia, lo haría con un producto con el justamente Cris Morena hizo historia a mediados de los 90: Jugate Conmigo.
Enfrentadas en la tele
En la producción de Re-Creo en Vos se mantiene en el mayor de los silencios cómo será el formato del ciclo. Sólo desde Mandarina (productora propietaria de Mariano Chihade, la misma responsable de Nico Trasnochado) y Endemol (productora en la que Cris acaba de cerrar un serio conflicto de plagio de Floricienta, por Niní en Telefe), dejaron trascender que a Attias la acompañará una banda de 12 modelos muy jóvenes elegidos en un casting.
Attias tendría la responsabilidad de ir calentando la franja de la tarde antes del arribo del culebrón Malparida, con los protagónicos de Juana Viale Del Carril y Gonzalo Heredia, que sería a las 19. Si es así, Attias pasaría a la franja de las 17 o las 18. Actualmente en este último horario se emite la tira infantil Consentidos, de la factoría de Marcelo Tinelli.
Attias por ahora mantiene un bajo perfil. Poco se la ve en la noche porteña, salvo algún que otro evento al que invitan a su marido el Turco Naím, quien ya está confirmado en la troupe de Marcelo Tinelli para este año. La bella modelo primero se destacó como una de las revelaciones de las obras de Miguel Angel Cherutti y luego brilló en Bailando por un Sueño. Hasta que en 2007 acaparó la atención de Cris Morena, quien la convocó para que encabezara Casi Angeles. En aquel entonces nadie sabía que la tira se iba a convertir en un fenómeno. Ahora iniciará la cuarta temporada y parece seguir los mismos pasos que Verano del ‘98, que también duró cuatro temporadas, o de Chiquititas, tira que duró siete temporadas en el aire de Telefe.


Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario