miércoles, 12 de mayo de 2010

Facebook: son miles los falsos perfiles de famosos

Luisana Lopilato, Zulma Lobato, Marcelo Tinelli, Cacho Castaña, Emilia Attias e Ingrid Grudke se encuentran entre los más perjudicados por la falsificación de cuentas en la red social, un fenómeno que se triplicó durante el último año, según reveló un estudio informático del sitio Identidad Robada.

Tinelli es una de las figuras más perjudicada por las falsificaciones.
Según un estudio informático, en el último tiempo se triplicaron los falsos perfiles de famosos en la red social Facebook. Entre los más perjudicados se encuentran, Luisana Lopilato, Zulma Lobato, Marcelo Tinelli, Cacho Castaña, Emilia Attias e Ingrid Grudke.

El abogado y director del sitio Identidad Robada, Daniel Monastersky, aseguró que "el robo de identidad en las redes sociales se vuelve inmanejable" y que "desde el año pasado hasta ahora no han dejado de aumentar los casos", en declaraciones radiales.

"Muchos famosos han solucionado el tema sólo dando la cara en público y asegurando que eran falsos varios perfiles que estaban en la red. Este fue el caso de Luisana Lopilato", apuntó el especialista en derecho informático.

La joven actriz es la única que hasta ahora logró disminuir la cantidad de perfiles falsos en Facebook como en twitter: bajó de 187 en mayo de 2009 a 24 perfiles falsos en mayo de este año. Monastersky dijo además que la usurpación de identidad "ya es el delito más denunciado en los Estados Unidos por octavo año consecutivo".

En tanto, la modelo Ingrid Grudge denunció que "llegó a tener 18 perfiles falsos y que además le hackearon la cuenta de Hotmail de tal forma que durante un tiempo prolongado no podía ingresar al correo", según reveló Monastersky.
Fuente: Diario El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario